sábado, 24 de agosto de 2013

Llámame Lola; la incursión de Odosdesign en un proyecto de interiorismo en Valencia.


Llámame Lola; la incursión de Odosdesign en un proyecto de interiorismo en Valencia.
por Mariola Montosa para Diario Design
El estudio Odosdesign se ha hecho un nombre en el panorama español con su trabajo en el campo de la dirección de arte, la comunicación de producto y el diseño industrial. Pero ahora va más allá y añade las tareas de interiorismo a las de creación de marca y diseño. El elegido es Llámame Lola, un bar de tapas y copas en la localidad valenciana de Ontinyent.

Se trata de un proyecto puntual pero en el que el estudio ha volcado todo su know-how en dirección artística y donde el branding adquiere mucho protagonismo. El resultado es un espacio desenfadado, fresco y acogedor que sorprende en los pequeños detalles y destaca por su estudiada iluminación.
Antes del Llámame Lola, otro bar de copas ocupaba el local. El proyecto implicaba mantener el techo y el suelo original, pero sí se ha podido redistribuir el espacio, en forma de L.
La nueva organización tenía que ser versátil pues las dimensiones no son óptimas para dividir el local en una zona de comida y otra de copas. La solución de Odosdesign pasa por un sistema de barras fijas y algunas mesas sueltas, las que cuales se recogen en el momento de las copas y el baile y que, además, pueden unirse a las barras.
La luz también tenía que adaptarse al momento cena y al momento fiesta. Para ello se aprovechan de la luz indirecta creando juegos de luces y sombras, y la intensidad de algunos puntos concretos de luz.
Destaca el panel retroiluminado de botellas vacías de cerveza. Su gran tamaño y su ubicación en la pared opuesta a la entrada aporta una agradable luz tenue en todo el local. La pieza es un diseño de Odosdesign, al igual que los taburetes y la lámpara de la barra, formada por una pieza fija en la se enrollan los cables de los portalámparas.
El interiorismo tiende hacia líneas limpias y sencillas, mientras que la elección de materiales, colores y objetos decorativos lo convierten en un espacio muy cálido.
La madera es el material principal. Predominan los colores claros, excepto el negro, utilizado para la creación de marca. Otro contraste: la presencia de objetos antiguos como elementos decorativos.
El negro, el amarillo y el blanco son los colores de marca. Se ven en el letrero, las paredes, los objetos, la señalética, servilletas, los carteles de las tapas, etc. La marca gira alrededor del círculo. En concreto, el disco de un teléfono de rueda, como el que decora la barra.
Fotografías, cortesía de Odosdesign

Llámame Lola
C/Músico Vert, 22
Ontinyent
Valencia