jueves, 20 de agosto de 2015

Martiniano Molina deleitó a San Martín de los Andes

Martiniano Molina deleitó a San Martín de los Andes
Nota de prensa

De la mano del extraordinario Chef, Martiniano Molina, decenas de amantes del buen comer, vivieron una noche inolvidable en el restaurant Los Coirones del Loi Suites Chapelco de San Martín de los Andes.
Como parte de una sana costumbre entre el emblemático hotel y el afamado cocinero, se presentó una propuesta única, a través de la cual, huéspedes, invitados y público en general pudieron degustar, aprender e interactuar, copa de vino mediante, con el hombre que fue uno de los fundadores del Colegio de Cocineros Gato Dumas.
Poco después de las 20.30 hs, Martiniano abrió la cena demostración explicando cómo se desarrollaría el evento que cautivo a los comensales hasta altas horas de la madrugada.
Molina  fue uno de los cocineros más mediáticos de la Argentina. Pero un día renunció al raiting en pos de buscar un sentido más profundo de su vocación. Esta nueva etapa, lo encuentra promoviendo la comida sustentable que él explica mejor que nadie “Esto tiene que ver mucho con mi familia, con mi infancia y mis raíces. Por eso hubo un momento en mi carrera en que sentí el quiebre: necesitaba trabajar en una búsqueda más comprometida que chocaba con lo que yo hacía antes. Ahora, mi idea es promover la alimentación y el consumo responsable y vincularlo directamente con nuestra salud”.

Un menú entre anécdotas y consejos

En un clima por demás agradable Martiniano y el staff de cocineros del hotel, presentaron una cena de tres pasos que fueron maridados con vinos de Bodega La Rural - Rutini Wines.
Una bruschettas de lino, girasol y avena con mix de hongos, huevo poché frito y queso ahumado, que fueron sutilmente acompañadas por un Rutini Extra Brut fueron la exquisita entrada. Luego, fue el turno de una ensalada con papines crocantes, salmón ahumado, endivias, radicchio y aderezo de queso crema, ciboulette y lima. Unos minutos más tarde, llegó a la hora del ciervo marinado en Martini, panceta crocante y risotto de quínoa, amaranto y hongos de pino, maridado con Rutini Syrah. Para el postre, el Chef invitado elaboró una torta de chocolate, almendras  naranjas con frambuesas, arándanos y moras frescas, junto a Rutini Encabezado de Malbec.
“Esta temporada invernal nos hemos propuesto desarrollar una serie de eventos, a través de los cuales nuestros huéspedes, pero también todos aquellos que visitan la región Andina, conozcan y disfruten de lo que tenemos para ofrecer en las distintas áreas y servicios del hotel”, confió Juan Manuel Pedrini, Gerente del Loi Suites Chapelco.
Entre risas y anécdotas divertidas, uno de los principales mensajes que deja Martiniano es el de aprender a generar los alimentos propios, por lo que recomienda armar huertas: “Hay que volver a los orígenes y buscar una mayor armonía con la naturaleza. Con un mínimo espacio podés tener tus legumbres o tus verduras. Puede hacerse en macetas, en tierra o hasta armarla en las paredes, es una cuestión cultural que se perdió no hace mucho. Hay que transformar la cabeza”, sentencia apasionadamente.
Casi sin darse cuenta y con el marco de la imponente pre Cordillera de los Andes, los comensales no sólo disfrutaron de la cocina de Molina, sino que además pudieron sumergirse en la increíble historia de este carismático personaje, que desde hace unos años comenzó esta profunda revolución personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario