sábado, 12 de noviembre de 2016

El enoturismo se reinventa y las bodegas proponen nuevos planes para disfrutar a la vez del vino, la arquitectura y la naturaleza


El enoturismo se reinventa y las bodegas proponen nuevos planes para disfrutar a la vez del vino, la arquitectura y la naturaleza
por Antena3

Las bodegas han diseñado programas de enoturismo que no solo consisten en conocer los viñedos o la elaboración del vino. Han incorporado las nuevas propuestas y ahora incluyen visitas con realidad virtual, paseos en bici o la posibilidad de descubrir los secretos de las bodegas más famosas.
El 90% de los turistas que deciden hacer una ruta del vino eligen una bodega para conocer este mundo. Por ello, el sector del vino trae novedades para hacer de esta experiencia más agradable.
Para ello algunas bodegas han optado por incluir las nuevas tecnologías como las rutas mediante la realidad virtual. Se trata de introducir a los turistas en el mundo de la producción del vino: desde la recogida de la uva, el proceso de elaboración del caldo hasta el momento de sentarse en la mesa y disfrutarlo.
Otras han optado por la fusión de la arquitectura y el enoturismo,convirtiendo las instalaciones en auténticas obras de arte.
En Jerez de la Frontera, una bodega ofrece la posibilidad de beber el vino de la misma bota que ya utilizaron personajes ilustres como galardonados con el premio Príncipe de Asturias o el mismísimo Orson Welles.
En el Penedés han optado por fusionar el deporte y la viticultura. Se han creado rutas para recorrer los viñedos en bicicleta haciendo posible disfrutar de una experiencia saludable y sostenible que triunfa sobre todo entre los turistas suecos y americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario