domingo, 5 de julio de 2015

Mercado público James Beard por Snøhetta

Mercado público James Beard por Snøhetta
por Marco Rinaldi para A AS Architecture

James Beard Mercado Público
Imagen © Snøhetta
Portland, Oregon, conocida por su cultura de la comida excepcional y gran cantidad de granjas locales, cervecerías y restaurantes, se encuentra desaparecido un elemento clave durante décadas - un mercado público insignia para mostrar lo mejor de Oregon. Histórico del mercado público de Portland de la ciudad cerró sus puertas 1942. Para llenar este vacío, miembros de la comunidad formaron la organización no lucrativa James Beard Mercado Público para restaurar un día, durante todo el año, el mercado interior y al aire libre en el corazón de la ciudad.
James Beard Mercado Público
Imagen © Snøhetta
James Beard, conocido como el "decano de la cocina estadounidense" fue un famoso chef, escritor y Portland nativo que ayudó a iniciar el movimiento de alimentos frescos locales en los Estados Unidos. De compras con su madre en los mercados públicos de Portland le dio una apreciación temprana de las riquezas culinarias de Oregon.
James Beard Mercado Público
Imagen © Snøhetta
El James Beard Mercado Público comisionó Snøhetta para este ambicioso centro cívico, la transformación de un sitio descuidado y subutilizado en el centro de Portland en un centro de la comunidad, el comercio y la actividad. La vinculación de la ciudad con el río, el mercado será un activo para los residentes y visitantes por igual. El nuevo James Beard Mercado Público contará con más de 60 vendedores permanentes, 30 mesas de día, restaurantes de servicio completo, una cocina de enseñanza y para eventos. Fuente por Snøhetta.
James Beard Mercado Público
Imagen © Snøhetta
Ubicación: Portland, Oregon, USA 
Arquitectos: Snøhetta 
Colaboradores Local: Mayer / Reed, SERA Arquitectos, Estudio Jeffreys y Interface Engineering Año: 2015 Imágenes: Cortesía de Snøhetta

No hay comentarios:

Publicar un comentario